Proyectos   Foro   Concurso  
 
Inicio
   
1 usuario conectado
Resultados del concurso
 

         
El concurso finalizó el 31 de Mayo de 2006
         




  Wednesday, 19 June 2019
 
 


Preguntas Frecuentes


Sobre los proyectos

¿El proyecto se realizará en toda la región o sólo en el país donde gane el proyecto?
La cobertura del proyecto depende de lo planteado por la propia organización en el punto 3 de la Ficha de Inscripción del Proyecto.

¿La importancia del proyecto está en las ideas innovadoras o en la sostenibilidad?
Los proyectos serán evaluados teniendo en cuenta ambos criterios: tanto la sostenibilidad posterior del proyecto, como la innovación y creatividad comunicativa de las iniciativas propuestas.

¿La misma organización puede presentar 3 proyectos conectados entre sí, valorados cada uno en US$ 5,000?
Cada organización puede participar presentando un máximo de 2 proyectos. Sin embargo, es poco probable que el jurado seleccione 2 proyectos de una misma organización. Por ello, les sugerimos que la iniciativa presentada al concurso sea complementaria a un proyecto que ya estén desarrollando actualmente.

En la Ficha de Inscripción del Proyecto, ¿a qué se refieren con "Aliados"?
Se pregunta por "Aliados" en el punto 10 del la Ficha, refiriéndose a las organizaciones que hayan colaborado en la realización de esas iniciativas anteriores.

En la Ficha de Inscripción del Proyecto, piden datos de 2 personas que puedan dar referencias de la organización, ¿deben ser ajenas a la institución?
Sí. Deben ser 2 personas de otras instituciones que puedan dar referencias sobre la organización que se presenta al Concurso.

En la Ficha de Inscripción del Proyecto, se piden "Resultados", ¿a qué se refieren si el proyecto no se ha realizado aún?
Efectivamente, se piden "Resultados" del proyecto. Esto significa que deben proponer qué logros concretos piensan alcanzar luego de culminado el proyecto. Precisar los resultados ayudará luego a evaluarlo.

Por ejemplo (sólo es una referencia): Si el objetivo es: "sensibilizar a periodistas sobre el abordaje apropiado del VIH/sida", se podría plantear como resultado: "20 periodistas publican notas con enfoque de derechos humanos en sus medios".

¿El proyecto abarca prevención del VIH o sólo a evitar la discriminación?
Los objetivos precisos del proyecto dependen de cada organización, sin embargo debe tener un enfoque de derechos humanos y de reducción del estigma y discriminación.

¿Qué tipo de proyectos puedo presentar al Concurso, puede ser de investigación científica o de intervención socioeducativa?
Deben ser proyectos de comunicación: iniciativas que promuevan usos innovadores de espacios públicos (plazas, mercados, calles, transporte público, discotecas, cabinas de Internet, playas, etc.) y medios de comunicación (televisoras, radios, Internet, etc.) con discursos creativos sobre VIH/sida desde un enfoque de derechos humanos.

Por ejemplo: una campaña de comunicación local; presentaciones teatrales itinerantes en plazas públicas; animación sociocultural en discotecas; la producción de un programa radial o de TV; videoforos en calles; entre muchas otras ideas innovadoras que se les pueda ocurrir o que ya estén realizando.

¿El proyecto debe tener un periodo de duración?
El plazo para ejecutar el proyecto no debe exceder los tres meses y debe ejecutarse entre julio y septiembre de 2006.

¿Están pidiendo un proyecto dirigido sólo a jóvenes?
No. Los proyectos presentados al concurso deben ser diseñados y ejecutados por jóvenes, sin embargo, el público objetivo de los proyectos pueden ser otros sectores de la población.

Se valorará positivamente que el proyecto considere mecanismos para la participación del público meta, sea en la creación de los mensajes o actividades, en los espacios de diálogo o debate público que se generen, o en la evaluación de las actividades del proyecto.


Sobre la organización que participa

¿Nuestra organización no tiene una cuenta bancaria a su nombre, el concurso podría hacer la transferencia de fondos a la cuenta bancaria personal de uno de los integrantes?
No. La cuenta bancaria debe estar a nombre de la organización participante o institución aval. Debido a que el manejo de recursos debe ser institucional y no personal.

Nuestra agrupación tendrá su personería jurídica en estos días, ¿hay algún inconveniente con que esta sea tan reciente?
No. No hay ningún problema con que la organización tenga un registro legal reciente. Y si no llegaran a tener su registro legal a tiempo, podrían participar avalados por una institución que cuente con personería jurídica.

¿Puedo presentar un proyecto como personal natural?
No. La participación no es individual. Los proyectos que participan en el Concurso deben ser presentados y realizados por:

  • organizaciones de jóvenes que cuenten con personería jurídica o registro legal,

  • organizaciones de jóvenes que cuenten con el aval de una institución con personería jurídica.

Yo soy la única integrante de mi organización que tiene 25 años, los otros asociados superan esa edad, ¿podemos participar?
Tu organización puede participar siempre y cuando convoque a nuevos jóvenes para diseñar y realizar esta iniciativa. Las personas que participen en el diseño y ejecución del proyecto deben tener como máximo 25 años de edad.

¿La cordinadora del proyecto debe tener menos de 25 años?
Sí. Tanto la persona de contacto de la organización, como las personas que diseñen y ejecuten el proyecto, deben tener hasta 25 años de edad.


Sobre la organización aval

La organización que presentará el proyecto, ¿puede ser avalada por el Programa Municipal de Sida de mi ciudad? ¿Es posible un aval de un organismo gubernamental?
Sí. La institución aval puede ser una organización gubernamental o no gubernamental.


Sobre la inscripción

¿A que se refieren con ‘Certificado de registro de la organización’, que solicitan se adjunte al proyecto?
A que deben enviarnos por correo electrónico una copia del documento que expide la entidad de registros públicos de tu país, que reconoce la existencia legal de la organización participante o institución aval.

¿A dónde se envía el proyecto?
La Ficha de Inscripción del Proyecto y los adjuntos solicitados deben enviarse vía mail a: concurso@jovenesfrentealsida.net

¿Cómo inscribo a mi organización en el concurso?
Mediante el sitio web del concurso puedes:

Si no tienes acceso directo a Internet, podemos enviarte los formatos vía e-mail, para que nos los envíes resueltos. Escríbenos.
 
ONUSIDA UNESCO CALANDRIA EDHUCASALUD