Proyectos   Foro   Concurso  
 
Inicio

1 usuario conectado
         

  Wednesday, 18 October 2017
 
 



Opiniones sobre el Foro
‘Estrategias de Comunicación Pública lideradas por Jóvenes para la promoción de los Derechos Humanos en VIH y sida’

“Si todas las y los jóvenes del mundo somos solamente votos para los políticos, sin tomar en cuenta lo que pensamos, lo que sentimos, lo que nos afecta, sabiendo que tenemos muchas ideas -que por falta de espacios favorables los canalizamos en otras acciones que van muchas veces en contra de nuestra salud-, si somos tantos y cada día somos más, por qué no juntarnos y trabajar por el cambio de una sociedad más justa y equitativa”. Ricardo, Ecuador.

“Esto deja un bichito muy rico dentro de cada uno de nosotros. Creo que todos hemos tenido en algún momento una volada fuera del trabajo, de repente en una fiesta, conversa o borrachera se nos ha ocurrido hacer algo loco por lo que estamos trabajando, en algún momento me ha hecho falta papel y lápiz para decir oye y si hacemos esto, un sticker para los carros o una canción que pegue en la radio. Es necesario que empecemos a creer más en ese bichito y en esas ideas locas, porque lo que han hecho con este concurso refuerza que lo original, lo innovador no tiene que estar aislado de lo justo, de lo sensible. Y entonces los cambios sociales que los utilizan tanto los políticos para hacer sus campañas, pueden ser generados desde nuestras organizaciones, de una manera articulada".

"No somos competencia, somos hermanos que no podemos vernos todos los días, pero tenemos fiestas y reuniones familiares, para conversar, para ver cómo hemos estado, cómo nos ha ido en nuestra chamba, en nuestro país. Con esta hermandad de esta iniciativa innovadora, mágica, mística, podemos establecer a partir de ahora un lazo de comunicación, para que estas experiencias se sigan alimentando. Si algo he descubierto acá es que necesito de ustedes, de esta comunicación para poder alimentar lo que intento incentivar, pensar que esto es divertido, alegre y no solamente una lucha sacrificada, sino que es algo que alegra y me hace ser un privilegiado”. Eduardo, Perú.

“Este evento nos ha permitido conocernos. Nosotros somos protagonistas de alguna manera y hemos contribuido con nuestra sociedad para el bien de los mismos. Y mencionar una frase que mi abuelo dijo, él no terminó la primaria sin embargo todos nos quedamos impresionados, es una frase que va a pasar a la historia en mi familia, el dijo qué él era el párrafo sin contenido, es irónico porque el párrafo se caracteriza por tener contenido, él falleció hace unos meses y la pregunta era porque mencionó esa frase, se sintió excluido, no se sentía parte. No seamos indiferentes ante los problemas que existen en la comunidad sino que comprometámonos con los que más necesitan”. Laura, Perú.

“Quiero agradecer a Calandria por invitar a CONAMUSA a participar en este espacio, es sumamente importante las experiencias que han traído los hermanos de los países latinos. Todo lo que se conversó en este espacio es sumamente importante y respeto todas las intervenciones de cada institución, son buenas, creativas, innovadoras en muchos aspectos, pero sin embargo la respuesta está en juntarnos, ver cómo cada una tenemos una responsabilidad en nuestros espacios de intervención -en este caso, CONAMUSA articula a Estado, sociedad civil y población afectada-, y lo que queremos es tener una respuesta país a la epidemia. Les invito a todos a seguir encontrándonos”. Lisset, Perú.

 
ONUSIDA UNESCO CALANDRIA