| Lunes, 6 de Septiembre de 2010 | English | Iniciar Sesion | Registrate |
La necesidad de construir una agenda de género de manera participativa, concertada y articulada entre el gobierno y la sociedad civil fue una de las principales propuestas de funcionarios/as y autoridades de la Municipalidad Provincial de Huancavelica y el Gobierno Regional, planteadas en el marco de la tercera sesión del seminario – taller “Políticas Públicas con Equidad de Género en los Gobiernos Locales y Regionales”, realizado el martes 6 de octubre en esta ciudad.
Según, Bahuer López Tucto, Sub Gerente de Promoción de la Salud y Seguridad Alimentaria de la Municipalidad Provincial de Huancavelica de cada 10 familias beneficiarias de programas sociales de alimentación, 8 sufren situaciones de violencia familiar, siendo las principales afectadas las mujeres.
Una primera iniciativa que esta comuna viene ejecutando, desde la quincena de setiembre de este año, es la elaboración de un diagnóstico de género y violencia familiar y sexual, que se constituye en un aporte principal para la elaboración de la agenda de género.
Otra iniciativa planteada fue la elaboración de lineamientos políticos para la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones para reducir las brechas en salud y educación.
Asimismo, se vio la necesidad de replicar el Programa de Prevención de la Violencia Familiar y Sexual, implementado por la Municipalidad Provincial de Huancavelica, a nivel de los distritos de la provincia. Esto permitirá fortalecer redes de promotoras y promotores a favor de la no violencia.
En el seminario-taller participaron destacados expertos como Liana Ascama, de la A.C.S. Calandria, Coordinadora de la sede San Martín y Marco Antonio Soto Sullca, especialista en políticas públicas regionales de educación.
Apoya:
Mayor información:
Blanca Contreras, blanca@calandria.org.pe | Sami Sinche, sami@calandria.org.pe
Calandria - Oficina Huancavelica
Teléfono: (067) 452836.