Sunday, 20 August 2017 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
Instala Flash Player para ver el banner.
XVIII CONADES 2017: Por el Perú que nos merecemos, ¡actúa ya!



novedad fecha 24-07-2017 |

CONADES 2017 intentará ser el espacio de encuentro e intercambio de las diferentes organizaciones sociales, redes, plataformas y ONGD del país para encontrar puntos comunes para el análisis, la acción y la incidencia. Ingreso previa inscripción.



La Conferencia Nacional sobre Desarrollo Social (CONADES) es un espacio que surgió hace quince años por iniciativa de una docena de redes de organizaciones no gubernamentales y la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), con el objetivo de contribuir a formular una nueva visión de país y caminos de desarrollo humano.

En esta oportunidad la CONADES 2017 tiene tres ejes de reflexión y debate: modelo de desarrollo, corrupción y sistema político, género y desigualdades. En torno a estos ejes se están organizando diversas mesas temáticas y talleres autogestionarios.

En este mega evento, promovido por más de 50 organizaciones sociales, se espera contar con la participación de 1000 personas de diversas regiones del país. La CONADES se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de agosto en la Explanada del Rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Ciudad Universitaria).

Pina Huamán, Secretaria ejecutiva de la Asociación Nacional de Centros de Investigación, Promoción Social y Desarrollo (ANC), señaló que CONADES busca ser un espacio de expresión y análisis de la realidad nacional desde la diversidad de organizaciones de sociedad civil.

Se quiere hacer público el acumulado de las experiencias, conocimientos, propuestas y aportes al país de diversas organizaciones, así como también de diferentes sectores de la sociedad que sufren diferentes tipos de vulnerabilidad en su vida cotidiana, que han expresado en estos años una gran capacidad de identificar problemas y que luchan por políticas públicas para que sus derechos sean reconocidos por el Estado y éste garantice el cumplimiento de su derecho a vivir con plenitud. En la CONADES se van compartir propuestas para incidir en políticas públicas y para cambiar el sentido común, para que se convierta en una fuerza transformadora por la justicia, la igualdad y la transparencia”, mencionó.

Te invitamos a informarte más de la CONADES y escuchar la grabación completa de su presentación en el siguiente link  http://conades.org.pe/ 

Agradecemos su difusión.

Inscripciones aquí: https://goo.gl/seywa4

 

Organizaciones que impulsan la XVIII CONADES 2017

ALTERNATIVA, Asociación ARARIWA, Asociación Nacional de Adultos Mayores – ANAM Perú, Asociación Nacional de Centros – ANC, Asociación Nacional de Productores Ecológicos – ANPE, Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA, Agenda Mujeres, Asociación Pro Derechos Humanos – APRODEH, Asociación Humanidades Libre de Arequipa, Campaña Peruana por el Derecho a la Educación – CPDE, CPM Micaela Bastidas, Centro Andino y Amazónico de Aplicación Práctica – CAAAP, Centro de Educación y Comunicación – ILLA, Centro de la Mujer Peruana – FLORA TRISTÁN, Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social – CEDEPAS NORTE, Centro Peruano de Estudios Sociales – CEPES, CONADES JUVENIL, Confederación Campesina del Perú – CCP, Confederación General de Trabajadores del Perú – CGTP, Confederación Nacional Agraria – CNA, Confederación Nacional de Mujeres Organizadas por la Vida y el Desarrollo Integral – CONAMOVIDI, Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe – CEAAL, Consorcio de Organizaciones Privadas de Promoción al Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa – COPEME, Coordinadora Nacional de Derechos Humanos – CNDDHH, Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer – DEMUS, Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas y Asalariadas – FENMUCARINAP, Fomento de la Vida – FOVIDA, FORO SALUD, Fórum Solidaridad Perú – FSP, Grupo de Iniciativa Nacional por la Infancia – GIN, Grupo GÉNERO Y ECONOMÍA, Grupo Perú Ambiente y Clima, Grupo PROPUESTA CIUDADANA, Grupo Red de Economía Solidaria – GRESP, Juventud Obrera Cristiana – JOC Perú, Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático – MOCICC, Organización Nacional de Mujeres Indígenas, Andinas y Amazónicas – ONAMIAP, Red Latinoamericana sobre Deuda, Desarrollo y Derechos – LATINDADD, Red MUQUI, Grupo de Presupuesto Público, PROMSEX, Movimiento Manuela Ramos, JUSDEM,  LIFS, RENAMA, Mesas de Mujeres de Mancomunidad de Ayabaca.





Compartir | |

Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Central Telefónica: (511) 462-0477 |
Celular: 945 143 163 | Correo: comunicaciones@calandria.org.pe | Horario de atención de mensajería: Lun a Vie 2:00 p.m. – 5:00 p.m.