Saturday, 15 December 2018 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
Instala Flash Player para ver el banner.
Mujeres marcharán #TodasXJusticia el próximo 8 de marzo



novedad fecha 05-03-2018 |

En el Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres se movilizarán exigiendo justicia efectiva. 



Perú se ha convertido en el país donde cada mes mueren 10 mujeres por un feminicidio y donde la violencia machista intenta matar a más de 20 mujeres. Además, cada día 4 niñas menores de 18 años se convierten en madres, la mayoría de ellas como resultado de violaciones. Y también es el país donde no hay justicia oportuna para las mujeres, ni sanción efectiva para los culpables. Del total de 247 tentativas de feminicidio que se cometieron el año pasado, 182 mujeres denunciaron el delito y sólo en 12 casos las víctimas lograron medidas de protección (cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables).

Por ello, miles de mujeres se movilizarán el próximo jueves 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer en la marcha #TodasXJusticia, exigiendo cambios profundos en el Ministerio Público, el Poder Judicial y Poder Ejecutivo frente a los innumerables casos de feminicidio, agresiones sexuales, psicológicas desapariciones que las mujeres y niñas estamos viviendo.

Esta movilización es organizada y convocada por las diversas expresiones del feminismo, grupos y organizaciones de mujeres que integran el Colectivo Canto a la Vida, que desde hace 31 años realiza esta marcha en el marco del Día Internacional de la Mujer. La marcha se iniciará en el Campo de Marte a las 4:00pm.

Esta marcha es además la respuesta de las mujeres al indulto y derecho de gracia otorgados al ex presidente Alberto Fujimori. Uno de los delitos cometidos durante su gobierno fue la práctica de esterilizaciones forzadas, que afectaron a más de dos mil mujeres que están reclamando justicia hace más de dos décadas. Acompañamos en su lucha a los familiares de Barrios Altos y Cantuta.

Las feministas y mujeres organizadas exigirán a las autoridades un mayor compromiso para garantizar justicia en casos emblemáticos como el de la niña Jimena y Arlette Contreras, sanción a los culpables, imprescriptibilidad de los delitos sexuales, apertura del registro de agresores (prohibición para trabajar con niños/as,) y reparación para las víctimas y sobrevivientes.

También, reclamarán al Ministerio de Economía un presupuesto por resultados para la implementación del Sistema y del Plan Nacional contra la violencia de género 2016-2021 y un compromiso real de todos los poderes para afrontar la emergencia de seguridad que afrontan hoy las mujeres en el Perú y la creación de un Fondo especial para la lucha contra la violencia hacia las mujeres.  

Evento en Facebook:

https://goo.gl/gKeabt







Compartir | |

Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Central Telefónica: (511) 462-0477 |
Celular: 945 143 163 | Correo: comunicaciones@calandria.org.pe | Horario de atención de mensajería: Lun a Vie 2:00 p.m. – 5:00 p.m.