Tuesday, 17 July 2018 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
Instala Flash Player para ver el banner.
Un canto a la vida por más mujeres y más ciudadanas con igualdad de derechos



novedad fecha 08-03-2018 |

La Asociación de Comunicadores Sociales Calandria ratificó su compromiso por la igualdad y se sumó a la movilización institucional de lucha.



El Día Internacional de la Mujer fue declarado por la ONU en 1945, es decir, hace 43 años. En realidad no es un festejo, al contrario de lo que cree la mayor parte de la ciudadanía, sino un día de lucha y reivindicación, fomentada por los derechos al sufragio femenino y a las condiciones de trabajo igualitario para todas las mujeres.

En nuestro país, las organizaciones de la sociedad, colectivos feministas, organizaciones sociales, entre otras instituciones que vienen trabajando desde hace muchos años en la defensa de los derechos de las mujeres, salimos a las calles de Lima, nuevamente, como símbolo de unidad y un solo sentir ante una agenda pendiente: la igualdad de oportunidades para las mujeres.

Solo por citar un ejemplo, según el INEI (2018), pese a que cada día las mujeres son más capacitadas, el porcentaje de mujeres con educación superior sigue siendo baja. Solo el 29 % de las mujeres de 25 y más años de edad tienen estudios de educación superior, el 13,9% superior no universitaria y el 16,2% educación universitaria. Y solo el 5,2% no tiene nivel educativo alguno.

En este contexto, la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria ratificó su compromiso por la igualdad y se sumó a la movilización institucional de lucha, nuestro canto tuvo notas sobre el derecho a la participación política de las mujeres sin acoso político, al derecho a la comunicación y a la defensa de una vida libre de violencia sexual de nuestras niñas y adolescentes, agendas sociales que venimos trabajando con nuestras campañas “Somos la mitad, queremos paridad, sin acoso” y “Ya no es secreto” embarazo por violencia sexual en niñas y adolescentes.

Consideramos que el debate sobre la reforma política electoral es crucial, incorporando el análisis de género para garantizar el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres y avanzar hacia la paridad, alternancia e igualdad real, ello, ad portas de un nuevo proceso electoral regional y local.

De igual modo, dialogar y denunciar como sociedad sobre el embarazo de niñas y adolescentes como producto de actos de violación sexual; brindando medidas de prevención y alerta sobre el tema para padres, reflexión en la sociedad y en los medios de comunicación sobre sus causas y repercusiones.

Finalmente, impulsamos también que los medios de comunicación, comprometidos con la democracia, apuesten por la equidad de género y su defensa; ofreciendo espacios de debate para mujeres y adoptando un enfoque preventivo sobre los derechos de las mujeres, asumiendo el rol de responsabilidad social que poseen y muchas veces olvidan.

Desde Asociación de Comunicadores Sociales Calandria se trabaja por el país de manera distinta, es una institución que desde la comunicación promovemos los derechos de las mujeres, jóvenes, adolescentes y niñas. Seguimos en ese ímpetu, no es un día de la mujer, es una vida entera de conquista y libertad.

 

Conoce nuestras campañas

¡Somos la mitad, queremos paridad, sin acoso!

Redes sociales: Facebook y Twitter

ISSUU: https://goo.gl/gVYrnL

YouTube: https://goo.gl/ASNZNg

Contacto: Tatiana Acurio – coordinadora de campaña

 

Ya no es secreto

Redes sociales: Facebook y Web

ISSUU: https://goo.gl/J7quaC

Storify: https://goo.gl/8WRJLd

Contacto: Lourdes Sandoval – coordinadora de campaña

 







Compartir | |

Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Central Telefónica: (511) 462-0477 |
Celular: 945 143 163 | Correo: comunicaciones@calandria.org.pe | Horario de atención de mensajería: Lun a Vie 2:00 p.m. – 5:00 p.m.