Wednesday, 25 April 2018 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
Instala Flash Player para ver el banner.
Pronunciamiento - Organizaciones de la sociedad civil sugieren la conformación de un gabinete paritario



novedad fecha 28-03-2018 |

Desde la Campaña ¡Somos la mitad, queremos paridad sin acoso!, sugerimos al nuevo Presidente de la República, Martín Vizcarra, la conformación de un gabinete paritario.



Desde la Campaña Somos la Mitad Queremos Paridad sin Acoso, el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, el Movimiento Manuela Ramos y la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, instituciones que desde hace más de 38 años trabajan por los derechos de las mujeres y la igualdad de género, sugerimos la conformación de un gabinete paritario al nuevo Presidente Martín Vizcarra.

Esta presencia paritaria debe ir acompañada con mayores recursos a los sectores que tienen que ver con las políticas, servicios, programas que disminuyan las desigualdades de género, para garantizar el ejercicio de los derechos de las mujeres como son el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, entre otros.

Igualmente, deben continuarse y respetarse los avances en la incorporación del enfoque de género en las políticas públicas, que permitirán combatir la discriminación y diversas violencias hacia las mujeres y niñas, y avanzar en el empoderamiento económico, físico, político, el ejercicio de nuestras libertades y autonomías y la democracia paritaria, objetivos comprometidos en la agenda 2030.

La presencia igualitaria de mujeres en el Consejo de Ministros, además, enriquece la democracia y aporta a la mejor toma de decisiones de políticas que impactan en la vida cotidiana de toda la ciudadanía.

Que esta nueva etapa democrática para el país implique grandes cambios para un contexto ya adverso para las mujeres. Empecemos desde ahora. Empecemos bien.

 

Redes sociales: Facebook y Twitter

ISSUU: https://goo.gl/gVYrnL

YouTube: https://goo.gl/ASNZNg

Contacto: Tatiana Acurio – coordinadora de campaña 







Compartir | |

Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Central Telefónica: (511) 462-0477 |
Celular: 945 143 163 | Correo: comunicaciones@calandria.org.pe | Horario de atención de mensajería: Lun a Vie 2:00 p.m. – 5:00 p.m.