Thursday, 18 October 2018 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
Instala Flash Player para ver el banner.
Universidad Bausate y Meza y Calandria establecen alianza para equipo universitario de monitoreo de medios en temas sociales



novedad fecha 24-07-2018 |

Taller sentó las bases para un sistema de monitoreo permanente liderado por la ACS Calandria.



El monitoreo de medios de comunicación es una técnica cuantitativa que se ha venido utilizando en los últimos años por diversos actores (instituciones gubernamentales, empresas, sociedad civil) y aplicando en diversos campos (procesos electorales, temáticas sociales, gestión gubernamental) para conocer la oferta informativa de los medios y poder contar con un análisis más fino de la realidad a intervenir comunicativamente.

En ese sentido, la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria y la Universidad Jaime Bausate y Meza organizaron un taller para el manejo de metodologías y técnicas de la investigación en comunicación. “Los comunicadores no somos investigadores pero hacemos investigación y por eso creemos que en el campo del periodismo se necesita un análisis crítico de la realidad”, sostuvo Marisol Castañeda durante las palabras de bienvenida a los alumnos.

Asimismo, Luis Garay, jefe del Instituto de Investigación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, comentó que dicha actividad representa una tarea muy importante para el alumnado, de tal manera que se va a facilitar herramientas para que ellos tengan una actitud crítica respecto a los medios de comunicación. Actitud sumamente necesaria para el ejercicio periodístico bausatino.

Durante tres días, los estudiantes se entrenaron y realizaron ejercicios prácticos de análisis de contenido, análisis de marcos interpretativos utilizados en las noticias, análisis del discurso y monitoreo de medios.

La finalidad de esta alianza entre la Universidad Jaime Bausate y Meza y la Asociación Calandria es diseñar y establece un Taller permanente de Monitoreo de Medios de carácter trimestral, que cumpliría una doble finalidad: promover la investigación entre los estudiantes bausatinos y ofrecer un servicio de información trimestral a públicos interesados en temas sociales.

*Nota producida con información de la Universidad y ACS Calandria.







Compartir | |

Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Central Telefónica: (511) 462-0477 |
Celular: 945 143 163 | Correo: comunicaciones@calandria.org.pe | Horario de atención de mensajería: Lun a Vie 2:00 p.m. – 5:00 p.m.