Wednesday, 24 May 2017 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
Instala Flash Player para ver el banner.
Las y los jóvenes constituyen un sector demográficamente importante en nuestro país, sin embargo sus intereses no alcanzan una visibilidad pública proporcional y su peso político es reducido. Ante la carencia de políticas de juventud, algunas entidades desarrollan iniciativas que parten de una mirada fragmentada o que surgen como reacción a problemas sociales asociados a las y los jóvenes: violencia urbana, consumo de drogas, embarazos no deseados, etc. Calandria se propone fomentar la visibilidad pública de las y los jóvenes, promoviendo la expresión creativa de sus opiniones, demandas e iniciativas; así como pomover su participación como ciudadanos con plenos derechos y responsabilidades en el diseño, gestión y ejecución de políticas y programas de interés público.
 
Conozcamos para comprender 
Calandria contribuye a conocer de manera directa e innovadora el mundo diverso de sensibilidades, ideas y experiencias de las y los jóvenes. Desde esa perspectiva, desarrolla estudios e investigaciones, actividades de creación cultural y espacios de expresión y comunicación intergeneracional, que aportan diversas entradas a la comprensión del mundo privado y social de las y los jóvenes. Temas como visión de futuro, salud sexual, identidad, visibilidad pública, participación política, consumo de medios, han sido explorados.

Que se piensen en relación con su entorno
Calandria busca que las y los jóvenes no se miren ni se piensen aislados, sino en relación con su entorno: su familia, su barrio, su ciudad, su país. Para ello, encarna temáticas clave, de manera interpeladora y atractiva, en historias y personajes relatados en videos, radionovelas e historietas, creando y consolidando espacios para la conversa y discusión pública en escuelas, universidades, medios de comunicación, calles y plazas públicas.

Que no hablen los de siempre 
Promover que cualquier joven sienta que su propia historia, sus sentimientos e ideas son valiosos; y en consecuencia que no se autoexcluya ni se deje marginar del escenario de la expresión pública. Crear, opinar, realizar iniciativas no son dones reservados para algunos elegidos. Calandria desarrolla espacios para la expresión pública de las opiniones y propuestas de jóvenes, usando diversos medios creativos adecuados a sus lenguajes, estéticas y formas de ser.

Políticas y programas de juventud
El enfoque generacional desde una perspectiva comunicativa y cultural y las estrategias desarrolladas por Calandria en los últimos años, son transferidas a diversas instituciones públicas, privadas y gobiernos locales mediante la asesoría para el diseño, formulación y gestión de políticas, programas y servicios para jóvenes.

En tal sentido, apoyamos procesos de concertación para la formulación de lineamientos de política para jóvenes desde un enfoque de equidad, no discriminación y desarrollo humano, promoviendo la participación y empoderamiento de los ciudadanos jóvenes como gestores del desarrollo.



Compartir | |
Nota: Si no puedes ver correctamente esta sección, quizá tengas deshabilitadas las opciones de CSS y javascript en tu navegador. Activa estas opciones.
Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Calle Tacna 1144, Interior 103. Magdalena del Mar; |
Central Telefónica: (+511) 462-0477 / Celular 945143163 / RPM *628673 Horario de atención: Lun a vie 9am-1pm 2pm-5pm