CONCURSO NACIONAL GRÁFICO:

 

DESCUBRE EL TALENTO COLECTIVO

 

El concurso infográfico online Descubre el talento colectivo, promovido por la Unión Europea en el Perú y la A.C.S. Calandria, busca el involucramiento juvenil en las diferentes problemáticas de desarrollo a través de la elaboración de infografías que documenten demandas ciudadanas y el trabajo conjunto de las organizaciones sociales. El concurso se enmarca en la iniciativa Sociedad Civil en Acción, promovida por las instituciones antes mencionadas.

¿POR QUÉ UN CONCURSO DE INFOGRAFÍAS?

La infografía es un recurso que ayuda a la visualización de datos e información. De este modo los temas de desarrollo se podrán presentar de manera ágil, dinámica y atractiva, motivando el interés y la lectura de temas complejos o de poca cobertura.

La infografía “ofrece al lector una visión reducida (simplificada, no simplista) y lleno de sentido de la realidad”1. De esta manera, las iniciativas de la sociedad civil, muy poco visibilizadas, podrán tener un espacio y tratamiento especial para mostrarse a la ciudadanía en general, pero desde una perspectiva comprensible, combinando datos, íconos, fotografías, entre otros recursos que ayuden a su posicionamiento y – sobre todo- entendimiento.

 

Estudiantes universitarios elaboraron infografías sobre temáticas como prevención del Bullying, protección de bosques, trata de personas y Eco Negocios sostenibles.
Estudiantes universitarios elaboraron infografías sobre temáticas como prevención del Bullying, protección de bosques, trata de personas y Eco Negocios sostenibles.

 


1 Presentación de Alberto Cairo. “La belleza de la simplicidad”. [Recuperado el 11 de agosto de 2015]