Soberanía, Seguridad
Alimentaria y Agricultura Familiar  

Una mirada a la agenda desde la sociedad civil

El riesgo y las oportunidades para las familias agricultoras están presentes y entrelazadas con la Seguridad y Soberanía Alimentaria. Estos constituyen temas clave para organizaciones de carácter nacional e internacional, públicas y privadas, así como iniciativas de carácter multisectorial. En este contexto, la sociedad civil, compuesta por colectivos y redes, ONGs y asociaciones dedicadas a temáticas del agro, prensa nacional, regional y especializada, así como representantes del gremio empresarial responsables de la producción y exportación de productos; están en su derecho de visibilizar aportes a una agenda siempre abierta.

El presente espacio puso en evidencia los nexos posibles y deseables entre dos temas que hasta hace algunos años eran trabajados al margen y que ahora más que nunca cobran relevancia social, política y económica para múltiples regiones en nuestro país: soberanía, seguridad alimentaria y agricultura familia.

El conversatorio Soberanía, seguridad alimentaria y agricultura familiar: Una mirada a la agenda desde la sociedad civil buscó visibilizar la evolución de enfoques y nuevas preocupaciones en relación a las políticas agrarias nacionales, así como los avances del gobierno y aportes recientes de la sociedad civil a la construcción de políticas vinculadas a la agricultura familiar, soberanía y seguridad alimentaria. Este evento también fue un espacio para generar compromiso político respecto al rol de la sociedad civil en la construcción de la agenda futura para políticas nacionales, regionales y locales.