INAUGURAN SEMANA DE LA SOCIEDAD CIVIL

 

La SEMANA DE LA SOCIEDAD CIVIL fue inaugurada en Lima por la Embajadora de la Unión Europea en el Perú, Irene Horejs, quien durante su discurso ratificó su compromiso con las organizaciones de la sociedad civil que vienen desarrollando cambios en la calidad de vida de las personas, mediante diversas iniciativas en articulación con el Estado.

La Sociedad Civil tiene mucho que contribuir a las políticas de desarrollo y a la lucha contra la pobreza. Las organizaciones de la sociedad civil, muchas veces, conocen de cerca los problemas de la gente y pueden contribuir a definir soluciones. Deben y pueden ser socios del estado en las políticas de desarrollo”, manifestó Irene Horejs y convocó al brindis de honor con todos los y las presentes.

La SEMANA DE LA SOCIEDAD CIVIL es un evento sin precedentes que busca reflexionar sobre la contribución de la sociedad civil al desarrollo del país, a través de resultados sostenibles en la calidad de vida de los peruanos. Del 10 al 12 de noviembre el Centro Cultural de España, ubicado en Jr. Natalio Sánchez Nro. 181, Lima, será la plataforma social de diversos conversatorios, seminarios, muestras culturales, entre otras actividades que buscan mostrar los aportes y resultados de las diversas iniciativas impulsada por las diversas organizaciones de la sociedad civil en los últimos años.

Las organizaciones que participan son: Agrónomos y Veterinarios sin fronteras, ALDEHUS, Ashanti Perú, Asociación Nacional de Centros de Investigación Promoción Social y Desarrollo (ANC), Aspem, CARE Perú, Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP), Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Cesal, Cesvi, Codeh Ica, Colectivo No Tengo Miedo, DAR, Demus, Diakonía, Grupo Propuesta ciudadana, GVC, IDEA International, IDMA, IRFA Perú, Manuela Ramos, Nómadas, Lundu, Observatorio de Derechos LGBT y VIH/ SIDA, OXFAM Perú, PREDES, Progettomondo Mlal, Promsex, Red Peruana TLGB, Save the Children, Sodis Perú, Soluciones Prácticas, Teatro Vivo, TeleAndes Producciones, Veco Andino, Welthungerhilfe, entre otras instituciones.

La SEMANA DE LA SOCIEDAD CIVIL es una gran oportunidad para conocer el trabajo que realiza la Sociedad Civil en el Perú, aportando al cambio, a la generación de políticas públicas y al desarrollo y es convocada por la Delegación de la Unión Europea, el Centro Cultural de España en Lima, la Embajada de Bélgica en Perú y la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria.

 

Lima, 10 de noviembre del 2015

 

Contacto:

A.C.S. Calandria

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cel. 982 740 531 | *628 673 Fijo: (511) 462 04 77