PLANTEAN ESTRATEGIAS VIABLES PARA MITIGAR EL FENÓMENO DEL NIÑO

 

Los recientes desastres naturales, asociados al desborde de huaycos e inundaciones como lo ocurrido en Chosica y en otras regiones del Perú, establecen una clara alerta climatológica, en especial ante la presencia actual del Fenómeno El Niño y la alta probabilidad de que ocurran lluvias e inundaciones extremas si este se prolonga hasta fines de este año.

Para revertir su efecto, se considera indispensable activar estrategias y planteamientos viables que articulen y refuercen las capacidades de los gobiernos regionales y locales en gestión y prevención de riesgos.

Por ello, CARE Perú, OXFAM Perú, Predes, Save the Children y Soluciones Prácticas organizan el conversatorio Sociedad Civil y Gestión de Riesgos frente al Fenómeno El Niño, que permitirá tener una visión más integral sobre los posibles efectos de El Niño en nuestro país y de las políticas que debemos desarrollar para reducir el riesgo y mitigar el impacto.

Entre los principales ponentes que participarán del evento destacan:

Pedro Ferradas, gerente del Programa de Gestión de Riesgo de Desastres de Soluciones Prácticas.

Elizabeth Cano, coordinadora del Programa de Gestión del Riesgo de Desastres y Respuesta Humanitaria de OXFAM en Perú.

Ana María Marquez, directora de Desarrollo e Implementación de Programas de Save the Children

Lucy Harman, responsable del Programa de Emergencias y Gestión del Riesgo de CARE Perú

Gilberto Romero, coordinador de Proyectos del Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES)

Sociedad civil y gestión de riesgos frente al Fenómeno del Niño es una de las actividades más importantes para tratar la prevención de desastres naturales, en un momento sensible por la presencia de El Niño, y forma parte de la SEMANA DE LA SOCIEDAD CIVIL que se desarrolla del 10 al 12 de noviembre en el Centro Cultural de España y que muestra el trabajo que realiza la Sociedad Civil en el Perú, aportando al cambio, a la generación de políticas públicas y al desarrollo del país. Es convocada por la Delegación de la Unión Europea, el Centro Cultural de España en Lima, la Embajada de Bélgica en Perú y la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria.

 

Lima, 12 de noviembre del 2015

 

Contacto:

A.C.S. Calandria

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cel. 982 740 531 | *628 673 Fijo: (511) 462 04 77