VALORAN RESULTADOS DE LA SOCIEDAD CIVIL AL DESARROLLO

 

La SEMANA DE LA SOCIEDAD es un evento sin precedentes que busca reflexionar sobre el aporte de la sociedad civil al desarrollo del país, mostrando resultados tangibles en la mejora de la calidad de vida de los peruanos y las peruanas.

Como parte de las actividades, los y las presentes podrán informarse y participar en los 4 seminarios que ofrecemos:

- Seminario SOCIEDAD CIVIL Y SU RELACIÓN CON EL ESTADO, donde se analizará la articulación entre ambos actores para la ejecución de políticas públicas. Evento a desarrollarse el martes 10 de noviembre, de 8.30 am a 1 pm en el auditorio.

- Seminario NUEVO CONTEXTO Y DESAFIOS DE LAS ONG COMO PARTE DE LA SOCIEDAD CIVIL EN LATINOAMÉRICA, cuyo objetivo es dar a conocer los resultados regionales y experiencias internacionales a replicar, como los casos de Chile y Brasil, que evidencian buenas prácticas en el nuevo contexto de sociedad civil en Latinoamérica. Evento a desarrollarse el martes 10 de noviembre, de 4.00 pm a 7.30 pm en el auditorio.

- Seminario DESAFÍOS DE LA SOCIEDAD CIVIL CON MIRAS A LAS ELECCIONES GENERALES 2016, en el cual brindarán las agendas sociales propuestas para la promoción de políticas públicas más inclusivas en el próximo escenario electoral y discutidas con los representantes de los partidos políticos más importantes del país. Evento a desarrollarse el miércoles 11 de noviembre, de 9.00 am a 12.00 m en el auditorio.

- Seminario SOCIEDAD CIVIL Y OPINIÓN PÚBLICA, el cual pretende reflexionar sobre la imagen de las organizaciones de la sociedad civil en la opinión pública y en agenda mediática. También se revelará una encuesta hecha por IMASEN. Evento a desarrollarse el jueves 12 de noviembre, de 9.00 am a 1.00pm en el auditorio.

Todas estas actividades tendrán como escenario al Centro Cultural de España y entre los expositores de talla internacional están Paula Storto, Associação Brasileira de Organizações Não Governamentais (Brasil) y Alejandro Salinas, Asociación Chilena de ONG (Chile); quienes disertarán sobre sus experiencias en el nuevo contexto de sociedad civil en Latinoamérica.

También asistirán funcionarios de Estado, representantes del sector privado y de los organismos internacionales, así como organizaciones de la sociedad civil.

Entre las organizaciones presentes destacan IDEA International, Promsex, Soluciones Prácticas, IDMA, Manuela Ramos, Foro Salud, Care, Aspem, Predes, Oxfam, Save the children, instituciones cuyo compromiso por el desarrollo se cristaliza en iniciativas de educación, derechos humanos, género, ciudadanía, etc.

Las diferentes mesas serán lideradas por expertos de la talla de Percy Medina, Jefe de Misión para el Perú de IDEA Internacional; Eduardo Dargent, abogado, periodista y profesor universitario PUCP; María Isabel Remy, socióloga e investigadora del IEP; Martín Pérez, Presidente de la Confiep; Miriam Larco, Directora de la Secretaría General de ConcorTv; entre otros.

Esta actividad es una GRAN oportunidad para conocer el trabajo que realiza la Sociedad Civil en el Perú, aportando al cambio, a la generación de políticas públicas y al desarrollo y es convocada por la Delegación de la Unión Europea, el Centro Cultural de España en Lima, la Embajada de Bélgica en Perú y la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria.

 

Lima, 05 de noviembre de 2015

 

Contacto:

A.C.S. Calandria

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cel. 982 740 531 | *628 673 Fijo: (511) 462 04 77

Lima, 05 de noviembre del 2015