Taller de Comunicación Estratégica

 

 

“Nuevos enfoques y tendencias de Comunicación Estratégica”

 

El taller tuvo como objetivos ampliar el enfoque de comunicación estratégica desde una perspectiva de desarrollo, así como desarrollar capacidades para el diseño de estrategias de comunicación usando redes sociales, criterios de relación con medios e incidencia público-política.

Fue realizado el 13 y 14 de agosto, días en los que, directores de organizaciones no gubernamentales, jefes de proyectos y comunicadores intercambiaron visiones, experiencias y absolvieron dudas en torno al rol de la comunicación en los procesos de desarrollo e iniciativas de la sociedad civil.

Como parte de la metodología del taller, se realizaron sesiones expositivas, lúdicas y participativas, comparando y aprendiendo a gestionar la comunicación desde sus distintos frentes y haciendo uso pertinente y efectivo de las herramientas que nos traen las nuevas tendencias y enfoques.

Asimismo, las representantes de la Unión Europea en el Perú, destacaron el uso de sus plataformas virtuales donde las organizaciones pueden compartir sus prácticas comunicativas relacionadas a los proyectos financiados por esta entidad.