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Campaña por una ley de radio y televisión

Primera iniciativa de carácter mundial, que buscó la producción participativa de una Ley de Radio y Televisión, la cual contó con 85 mil firmas presentadas al Congreso de la República. La norma destaca por incluir el derecho ciudadano a la comunicación, con servicios de radiodifusión que regulen su actividad informativa y comunicativa como por ejemplo: horario de protección familiar, sistema de quejas y rectificaciones.

Actividades clave

  • Presentación de la propuesta a empresarios de los medios, periodistas, sociedad civil y políticos
  • Eventos públicos denominados “Conversaciones democráticas: ¿Regulación o autorregulación?”
  • Publicación de documento sobre políticas nacionales de comunicación
  • Campañas de comunicación “Afirma tus derechos a una comunicación de calidad”, “Tú tienes el control” y “Juntos limpiemos la radio y la tele contra la corrupción”. (Veeduría Ciudadana de la Comunicación Social)
  • Muestra fotográfica “Avatares de una historia por concluir”, en el Congreso de la República
  • Foro de entrega de la Agenda Ciudadana a las autoridades respectivas

Resultados obtenidos

  • Elaboración de una propuesta de Ley de Radiodifusión Estatal, 36 artículos fueron considerados en la norma final, especialmente los referidos a los Códigos de Ética y el Consejo Consultivo de Radio y Televisión
  • Presentación al Congreso de 85 mil firmas ciudadanas y más de mil cartas de apoyo institucional, usando los derechos dados por la Ley de Participación Ciudadana. Es el primer caso en el mundo
  • aprovechado por los medios de comunicación para ahondar en la agenda política local

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