VENCE A LA DIABETES
Vence a la Diabetes fue una campaña que formó parte del proyecto Diabetes Network Action (DIANA) a cargo del Ministerio de Salud y la OPS/OMS y ejecutada por Calandria (2017) para impulsar la reflexión y prevención sobre la diabetes tipo 2. Las ferias fueron un punto de contacto clave entre personal médico, ciudadanos y familias, donde se dialogó sobre los factores de riesgo, prácticas saludables y de detección temprana para hacer frente al silencio y los mitos que rodean a esta enfermedad, apodada también “la epidemia del siglo XXI”.
Descargar
CAMPAÑA DE INCIDENCIA PÚBLICO-POLÍTICA: Afirma tus derechos por una comunicación de calidad
A inicios de los 2000, los medios de comunicación peruanos estuvieron en medio del debate. Como nunca antes, desubicados frente a un proceso de transición democrático y carentes de un proyecto comunicativo innovador que pueda asumir políticas informativas acordes a las reformas del Estado. Los medios cumplen una importante función en la formación de opinión política. Sin embargo, ¿cómo asegurar que estén al servicio de la sociedad? La campaña “Afirma tus derechos” promovió la recuperación de los medios de comunicación como actores de la democracia y su contribución en la formación de lo público ciudadano.
Descargar