FEMTV: Nuevas mujeres, nueva publicidad

“¿Por qué las mujeres cambiamos y la publicidad no?” fue una de las interrogantes que puso sobre la mesa el concurso FEMTV, que por una década premió el aviso publicitario más creativo y no sexista. El principal reto, la televisión abierta, reproducía en su publicidad numerosas actitudes y conductas socialmente aceptadas pero que situaban a la mujer como objeto. Marcas de prestigio y la industria publicitaria en general fue interpelada con premios y anti-trofeos para usar la creatividad en lugar de los estereotipos.
Descargar


AVENTURAS DE TINTA Y PAPEL: Concurso de historieta juvenil

Durante los 90’s, el Concurso de Historieta Juvenil abrió un espacio sin precedentes para que adolescentes y jóvenes expresen creativamente los dilemas de su generación. La intención era convencer a editoras de la existencia de talento joven nacional y mostrar el uso de la historieta para educar al ciudadano. Sin embargo, el impacto fue mayor: provocamos un diálogo intergeneracional, acercándonos a las subjetividades juveniles por un medio cercano y dúctil.
Descargar