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Alerta – Publicidad difundida por Frecuencia Latina

El Observatorio de Medios rechaza la publicidad de Radiomar difundida recientemente por el canal de Frecuencia Latina Latina.pe donde se naturaliza la discriminación contra las personas con discapacidad.

En ella se hace una parodia en la que uno de los personajes insulta con adjetivos violentos y discriminatorios a otra persona que hace el papel de persona con discapacidad en silla de ruedas.

El Observatorio de medios exhorta a los medios de comunicación que difunden esta publicidad a tener en cuenta que el nuevo código de ética para radios y televisoras de señal abierta que estipula en su artículo 10.1.- Los titulares de servicios de radiodifusión se aseguran de no transmitir patrones o conductas que justifiquen o legitimen la violencia contra la persona, en especial contra aquellas que se encuentran con especiales dificultades para ejercer con plenitud sus derechos.

Esta publicidad atenta contra la norma de publicidad, decreto legislativo 1044, artículo 18 de actos ilegales contra el principio de adecuación social el cual señala : a) Inducir a los destinatarios del mensaje publicitario a cometer un acto ilegal o un acto de discriminación u ofensa por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole.

El término “Maldita lisiada” solo exacerba la discriminación y la violencia psicológica contra las personas con discapacidad motora.