[insertcats]

Campaña Tómatelo recorre Lima

15-10-2020 | La ACS Calandria viene implementando el proyecto Campaña innovadora para motivar cambios de comportamiento para el uso responsable del agua, iniciativa que busca motivar la adopción de prácticas de ahorro y uso eficiente del agua en la población de Lima Metropolitana y que cuenta con el asocio con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

En este contexto de Covid 19, la campaña dejó los espacios universitarios para recorrer las calles y así compartir con más ciudadanos y ciudadanas la importancia del ahorro del agua y el correcto lavado de manos, bajo el concepto: agua y Covid-19.

Durante los meses de agosto y setiembre, 31 530 ciudadanos/as pudieron encontrar en distintos puntos de Lima como mercados, plazas, estaciones del Metropolitano, entre otros puntos, recursos comunicativos pensados para ellos y ellas, con el objetivo de informar acerca del correcto cuidado y uso eficiente del agua.

Es importante mencionar que la estimación de las personas alcanzadas proviene de consultas directas a los funcionarios de las municipalidades sobre el conteo en horas punta, días específicos y el aforo diario.

Los tótems informativos, banderolas para avenidas principales y banners para mercados tuvieron buena recepción por parte de la ciudadanía, ya que contenía mensajes informativos que abordaban la problemática entorno al desabastecimiento del agua y brindaban pequeños tips de ahorro y cuidado del recurso.

La articulación institucional con las municipalidades de Independencia, Lince, La Molina y Surquillo ha demostrado el interés de los gobiernos locales por comprometerse con la promoción y difusión de mensajes positivos y de acción en torno al cuidado del agua. Agradecemos la predisposición y continuaremos llevando la campaña a otros espacios públicos.

Conoce nuestro recorrido. ¡Espéranos!

Conoce más en el siguiente video: