[insertcats]

Conoce a las mujeres que luchan contra la violencia familiar

Fortalecimos las capacidades comunicativas de lideresas en espacios de concertación.

Desde los espacios de concertación, se ha venido trabajando planes de acción que incluyen actividades de seguimiento al cumplimiento de las políticas locales de prevención y atención de la violencia hacia la mujer, estas acciones han permitido avanzar en la sensibilización de este tema.

Este año, continuamos con el fortalecimiento de capacidades a lideresas de los espacios de concertación y redes sociales de los distritos de Comas, Independencia y Carabayllo. De esta manera, proponemos incidir en mejorar el diseño y puesta en marcha de los planes de vigilancia de las políticas públicas y estrategias comunicativas.

En ese sentido, 45 lideresas con conocimientos iniciales o experiencia en procesos de vigilancia e incidencia política entrenan y amplían sus capacidades y habilidades en marco normativo, políticas públicas, agenda de género, vigilancia ciudadana, planes de incidencia y estrategias comunicativas de movilización y vocerías.

Ellas mismas son

Las actividades se realizan en el marco del proyecto “Promoviendo vigilancia de las políticas públicas locales de prevención y atención de la violencia hacia las mujeres desde los espacios de concertación y periodismo en tres distritos de Lima Norte”, apoyado por la Diputación de Huelva y EMA RTV, donde se viene evidenciando los desafíos que enfrentan las mujeres en relación a la atención de la violencia basaba en  género, estos desafíos están asociados con la predominancia de la cultura machista, atención inoportuna y corrupción, lo que complejiza la inaccesibilidad a la justicia y en muchos casos impunidad.

“Me gusta la política y en este momento asesoraré a un partido político en género, en ese sentido todo lo que aprendí y aprenderé en estos talleres lo podré replicar con mis compañeras de la mesa de concertación y también con los asesores del partido. Todas las mujeres deben luchas por sus derechos y ad portas de un proceso electoral, debemos exigir que las listas estén conformadas también por mujeres, hacer que nuestro distrito Comas, Lima y el Perú tenga una mejor calidad de vida para todos, hombres, mujeres, jóvenes, niños, discapacitados y adultos mayores, con igualdad de derechos y condiciones”

Rosario Calderón, Comas

“Muy feliz de poder participar de estos talleres, poder seguir luchando por la equidad de género, tener nuestras propias propuestas y proyectos para una mejor calidad de vida de todos y todas. De eso se trata y para eso estamos aquí, siempre, en vigilancia”

Rosmery Laboriano, Carabayllo

Revisa la presentación de la sesión

Revisa las fotografías del taller

Taller de media training

Conoce la experiencia del programa formativo

Conócela aquí

Encuentra la iniciativa en redes sociales

Fanpage del proyecto

Twitter del proyecto