[insertcats]

Empoderamiento digital para lideresas: Incremento de aprendizaje de plataformas y aplicativos digitales

09-06-2021 | La Asociación de Comunicadores Sociales Calandria comprometida en la prevención de la violencia contra la mujer realiza un programa formativo para mujeres lideresas de las regiones de Lima Norte, Huancavelica y Lima Norte titulado: Mujeres contra la violencia, en ese marco y, con el fin de entrenar a las mujeres en el ámbito digital,se desarrolla el taller “Empoderamiento digital a lideresas” cuya finalidad fue empoderar a las mujeres lideresas en el uso de su celular e incrementar sus conocimientos sobre plataformas digitales.

El taller de empoderamiento digital se realizó a 3 regiones del Perú, contando así con 86 mujeres participantes de Lima Norte, 25 mujeres de Huancavelica y 15 mujeres de la región de Cusco. Este taller tuvo como objetivo principal dar autonomía a las mujeres lideresas en el uso de Whatsapp, Google Meet, Goggle Classroom y Google Forms mediante su celular.

Las sesiones para las mujeres de Lima Norte y Huancavelica fueron sincrónicas y asincrónicas y se desarrollaron a través de la plataforma de Google Meet, en el caso de la enseñanza para las mujeres de Cusco, las sesiones fueron asincrónicas a través del aplicativo de Whatsapp. Mediante este taller se logró enseñar y reforzar a las mujeres sobre los manejos claves y principales funciones de Whatsapp, como plataforma de comunicación inmediata, Google Meet para sus videoconferencias sincrónicas, Google Classroom para que tengan acceso a sus materiales de refuerzo e interactúen con su tutora y Google Forms para medir su aprendizaje a través de encuestas virtuales.

Al final de su preparación y entrenamiento digital en el taller, se les realizó una encuesta de conocimiento adquirido y de satisfacción, de las cuales se logró evidenciar que las mujeres habían aprendido satisfactoriamente de las plataformas enseñadas, destacaron que el taller había cumplido sus expectativas de manera didáctica y que las motivó a seguir aprendiendo de plataformas digitales.

Brochure del taller de empoderamiento digital