[insertcats]

Jóvenes asumen compromisos en la promoción de sus derechos

Universitarios socializaron información sobre género, anticoncepción y prevención de violencia de género; promoviendo desde la comunicación, el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos.

14-12-2018 | El programa de capacitación Dale Vuelta ha permitido capacitar a 35 jóvenes de la Universidad de Ciencias y Humanidades de Lima Norte que participaron en las sesiones educativas sobre sexo y género, sexualidad y reproducción, derecho a decidir, autocuidado de cuerpo, métodos anticonceptivos y AOE, prevención de violencia de género y estrategias comunicativas para la promoción y defensa de sus derechos sexuales y reproductivos.

Luego de las sesiones de capacitación, las y los jóvenes universitarios organizaron y condujeron sesiones educativas de réplica con sus pares, en los temas de métodos anticonceptivos, y prevención de la violencia de género y  violencia sexual.

Estas acciones forman parte del proyecto Promoviendo desde la comunicación, el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, ejecutado por la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, con la asistencia técnica y financiera de Planned Parenthood Global.

Materiales y recursos relacionados

Voluntariado juvenil Dale Vuelta - Talleres en Lima UCH