[insertcats]
PERÚ: RUMBO AL MONITOREO MUNDIAL DE MEDIOS 2015

20-03-2015 | Calandria participa en el Monitoreo Mundial de Medios desde su tercera edición en el año 2005, y para el año 2015 representa al Perú en alianza con la Coordinadora Nacional de Radio y Comunicaciones Aliadas.
“¿Cómo se verá una instantánea de género en un día ordinario de noticias?”
Esta fue la pregunta que inspiró el Monitoreo Mundial de Medios, una iniciativa de la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC, por sus siglas en inglés) que desde 1995 busca cambiar el rostro de las noticias, generando información para cambiar políticas y a la industria mediática a nivel mundial.
El monitoreo de medios produce cada cinco años información de base que permite exponer los prejuicios y la sub representación asociados a las mujeres, y también a los varones, en los medios masivos de comunicación (prensa escrita y virtual, radio y televisión). Para la edición del año 2015 (5ta edición) la iniciativa convocó a 130 países y más de 160 organizaciones que a su vez canalizan el esfuerzo de innumerables aliados y voluntarios.
Desde el año pasado, representantes de la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria vienen coordinando la participación de Perú en la iniciativa. La fase preliminar culminó con un taller de capacitación en la ciudad de Cuenca (Ecuador) durante la primera semana de marzo, a donde acudieron representantes de diversas instituciones latinoamericanas. El taller fue replicado en Lima (Perú) en alianza con la Coordinadora Nacional de Radio y Comunicaciones Aliadas.* Entre las novedades de este año se encuentra la inclusión del Twitter como parte de la muestra.
Durante el mes de abril difundiremos más sobre esta extraordinaria iniciativa a través de Facebook y nuestro portal institucional www.calandria.org.pe.
Conoce más sobre la iniciativa
*Calandria participa en el Monitoreo Mundial de Medios desde su tercera edición en el año 2005, y para el año 2015 representa al Perú en alianza con la Coordinadora Nacional de Radio y Comunicaciones Aliadas.