Pronunciamiento ante la situación actual de crisis

12-11-2020 | La ACS Calandria rechaza la vacancia presidencial promovida ayer por el Congreso de la República, puesto que no respeta el debido proceso a una investigación en aras de la lucha contra la corrupción.

Consideramos que en este escenario de crisis sanitaria el principal perjudicado por esta decisión es la ciudadanía, que presenta una percepción de incertidumbre sobre el presente y el futuro inmediato en estos meses que quedan antes de un proceso electoral importante.

En ese sentido, hacemos un llamado a las fuerzas políticas y al Tribunal Constitucional para que asuman las consecuencias de sus decisiones y que se asegure el proceso electoral pactado para el próximo año.

Finalmente, extendemos este llamado a los medios de comunicación para que conviertan la información en servicio de la ciudadanía, sin sesgos y prejuicios, que permita comprender la magnitud de las decisiones tomadas y recoja las opiniones de las personas, la voz de las ciudadanas y ciudadanos que solo están defendiendo la estabilidad que sus autoridades no pudieron defender.