[insertcats]

Rechazamos comentarios de conductora de “En boca de Todos” que culpabiliza a víctima de violencia

El 06 de julio, durante el programa “En Boca de Todos”, la conductora Tula Rodríguez mencionó que tanto John Kelvin como su esposa Dalia Durán eran culpables. La conductora, culpabilizó a la víctima por tener cuatro hijos y no detener la relación. El experto psicólogo lejos de contextualizar la violencia de género, señala que la víctima está adaptada a la relación con su pareja.

  • El Observatorio de Medios, manifiesta su rechazo a las opiniones brindadas por la conductora del Programa “En Boca de todos” de América Televisión pues refuerza roles y estereotipos de género y justifican la violencia.
  • El Observatorio de Medios, reitera que los medios de comunicación deben cumplir con los principios de radio y televisión de la ley N° 28278 mediante la adecuación de su código de ética. Este Código debe integrar la Ley N° 30364 Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.
  • El Observatorio de Medios, hace llegar su queja y un llamado a la Compañía Peruana de Radiodifusión S.A. integrante de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión para que evalúen los contenidos informativos vinculados a la cobertura de hechos de violencia de género.
  • El Observatorio de Medios, hace un llamado a la comisión de ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión para que actúe respecto a este caso e interponga las medidas necesarias para sancionar y/o prevenir que situaciones como estas se vuelvan a repetir.
  • El Observatorio de Medios, recuerda a la audiencia, que la Ley de Radio y Televisión establece que la ciudadanía puede quejarse y denunciar ante el propio medio de comunicación cuando considere que un programa o contenido de radio o TV incumple el Código de Ética y el Horario Familiar (de 06:00 a las 22:00 horas).

Más información sobre cómo quejarse aquí: http://bit.ly/2KJbK5J