[insertcats]

Renovación digital: Calandria 2.0

Ser parte del ecosistema digital es hoy una estrategia necesaria para ganar imagen y posicionamiento. No solo por la posibilidad de generar contenidos de rápida circulación sino también por la interacción que se produce con nuestro público. En esa línea, tanto plataformas como redes sociales nos ofrecen miles de posibilidades para la circulación de información, estableciendo diálogos con nuestro público ciudadano. Sin embargo, también es una posibilidad para generar aprendizaje, compartir conocimientos y lecciones aprendidas.

Cerramos el año 2019 con un nuevo desafío: la renovación digital de CALANDRIA. Esta renovación la vemos en dos dimensiones: la primera en el sentido de una nueva versión web que alberga no solo noticias, sino especialmente las lecciones aprendidas de los proyectos, buenas prácticas y experiencias a lo largo de nuestra vida institucional. Asimismo, provee de información para el periodismo en una línea ciudadana y comparte con la comunidad académica las investigaciones, monitoreos, sondeos y publicaciones que hemos producido a lo largo de estos años.

La sección recursos nos presenta un repositorio de diversos productos gráficos y audiovisuales propios, pero a la vez nos conecta con otras plataformas como Issue, Facebook, Youtube, Flickr, donde les presentamos la sistematización comunicativa de nuestras experiencias. Esto es el comienzo de esta nueva etapa CALANDRIA 2.0.

La segunda dimensión remite a incorporar la cultura digital como parte de nuestra intervención, la forma de interactuar con los medios y entre nosotros, utilizando las TICs en general, no solo para el posicionamiento sino la posibilidad de crear colaborativamente y también reducir las brechas sociales, es decir, no solo como estrategia sino objetivo también de la intervención.

Por ello, en una segunda etapa estaremos incorporando programas de capacitación en línea, transmisiones en vivo, canal Youtube, blog de comunicación estratégica, así como iniciativas de proyectos que incorporen el uso de recursos digitales que ayuden a reducir la brecha digital. ¿Nuestro próximo reto? La inclusión digital.

Las y los invitamos a ser parte de este reto y hacernos llegar sus iniciativas al correo: calandriaperu@gmail.com

¡Estamos en línea!