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SOCIEDAD CIVIL FORTALECIDA EN NUEVOS ENFOQUES Y TENDENCIAS DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

14-08-2015 | Técnicas para el manejo de redes sociales, relacionamiento con medios de comunicación e incidencia pública – política fueron algunos de los enfoques y tendencias compartidos por especialistas de la ACS Calandria y otros profesionales de este quehacer, en el taller denominado Nuevos enfoques y tendencias de Comunicación Estratégica, en el marco de la iniciativa Sociedad Civil en Acción promovida por la Unión Europea.
Representantes de diversas organizaciones de la Sociedad Civil, que impulsan el cambio y mejora en el país, salieron fortalecidos con nuevas habilidades de comunicación y listos para aplicar todo lo aprendido en cada una de sus instituciones. Aportes para el Desarrollo Humano, Aprodeh Prensa,CARE Perú , Movimiento Manuela Ramos, Flora Tristán, IDMA – CFT del Medio Ambiente, Soluciones Prácticas, 11.11.11, Diakonia Latinoamérica, Soluciones Prácticas, ONG Cesal, INPPARES, ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano, Fundación Codespa, Cesvi, entre otras, representan solo una parte de las organizaciones asistentes.
Durante la actividad académica, Marisol Castañeda, la directora ejecutiva de Calandria, orientó al público asistente sobre las cuatro dimensiones en las que interviene la comunicación estratégica: Comunicación interna, comunicación interinstitucional, participación ciudadana e imagen y posicionamiento. “La información es parte de la comunicación, pero no lo es todo. También implica relación y diálogo con las personas”, manifestó.
Entre los ponentes estuvo Eduardo Guerrero, comunicador de La Comba Comunicaciones, Agencia y Escuela, quién contó la experiencia de la Campaña Déjala decidir, a través del uso de una estrategia de comunicación 360° en redes sociales.
Por su parte, la periodista Zenaida Solís, especialista en relación con medios de comunicación, enfatizó que “las ONG tienen un reto: transformar los hechos y actividades en verdaderas noticias” y brindó tips para realizar notas informativas de alto impacto.
Finalmente, los asistentes reflexionaron sobre cómo abordar el cambio desde la labor del comunicador para el desarrollo, aprendieron sobre nuevas estrategias de comunicación y cómo comunicar sus proyectos y logros de manera más efectiva; concluyendo que están listos para continuar realizando acciones para el desarrollo del país.