21 de febrero

Taller para periodistas en Pucallpa busca promover el periodismo de investigación para prevenir la violencia contra la mujer

La violencia contra la mujer es una de las problemáticas que consecutivamente viene afectando los derechos de miles de mujeres en el Perú; según el portal estadístico del Programa Nacional Aurora, de enero a diciembre del 2022, se han registrado en Ucayali 2 mil 653 casos de violencia, siendo las víctimas 2 mil 371 mujeres y 282 hombres.

En ese sentido, los medios de comunicación y periodistas, en el marco del artículo 125 del reglamento de la Ley 30364 Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, tienen un rol importante al visibilizar, prevenir y sensibilizar sobre esta problemática e incidir en cambios sociales que promuevan la igualdad de género, cuestionando estereotipos desde sus prácticas informativas y desde la investigación.

Así, la ACS Calandria organiza el taller “Periodismo de investigación para prevenir la violencia contra la mujer”, el cual se realizará en el auditorio del Colegio de Abogados Jr. Progreso Nº 174-Pucallpa; este taller se realizará el día sábado 04 de marzo de 2:00 p.m. a 9:00 p.m. El ponente a cargo del taller será Ángel Páez, fundador y jefe de la Unidad de Investigación del diario La República, quien posee amplia trayectoria y experiencia en cuanto al periodismo de investigación.

Si eres periodista y laboras en un medio de comunicación ingresa al siguiente formulario y participa del taller: https://forms.gle/KASgPSiYJUN7McVB7