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Laboratorio de medios analizará casos emblemáticos y emitirá alertas

El 04 de agosto se dio el lanzamiento al Observatorio de medios, una iniciativa impulsada por Calandria y el Concortv, que busca promover y proponer mejoras en los medios de comunicación en torno a la cobertura, tratamiento y contenidos que se genera sobre la violencia de género y la no discriminación. Por ello, una de las actividades que contribuirá a la vigilancia de los medios será el Laboratorio de Medios, el cual será un espacio de análisis sobre casos mediáticos y emblemáticos con especialistas de diferentes disciplinas.

El Laboratorio de Medios cumple los siguientes pasos:

  • Se selecciona un caso mediático que incumpla la Ley de radio y TV.
  • Especialistas analizan cuatro ejes: calidad informativa, leyes y políticas, enfoque de género y discurso de masculinidad.
  • Se emite una ALERTA con análisis y recomendaciones hacia los medios, Estado y sociedad civil.

Asimismo, es importante recalcar que otro de los objetivos del observatorio de medios compete a la participación ciudadana pues busca impulsar la expresión, opinión y propuesta de la ciudadanía sobre su derecho a una comunicación de calidad, exigiendo y vigilando la oferta informativa y de entretenimiento de los medios. Por lo tanto, el Observatorio de Medios te invita a ser un ciudadano/ciudadana vigilante y a defender tus derechos a la comunicación. Si ves un contenido mediático que incumple la Ley de Radio y Televisión N°28278 o promueva la violencia y la discriminación, envíanos un correo a:

Observatoriodemedios.Peru@gmail.com y sé parte del Laboratorio de Medios.