Vence a la diabetes
[wpv-archive-title2]
Callao
La iniciativa buscó el compromiso de familiares y comunidades para un rol activo de la prevención, identificación de mitos y verdades sobre la diabetes de tipo 2. Dialogamos sobre el rol de las autoridades en la prevención en actividades como despistaje y asesoría, así como el control de la enfermedad para modificar los factores de riesgo que pueden salvar vidas. Dicha iniciativa estuvo financiada por la Word Diabetes Foundation y ejecutado por la Organización Panamericana de la Salud en convenio con Calandria.
Actividades clave
- Despliegue de ferias informativas, con enfoque ciudadano: trabajamos espacios de expresión y juego, alineados a los contenidos de la feria
- Material para periodistas y gestión de prensa con foco en medios de prensa escrita y radio, de regiones priorizadas, así como medios digitales de ámbito nacional
- Alianzas con asociaciones de productores y escuelas de danzas para actividades con mensajes complementarios sobre biohuertos urbanos y la promoción de 30 minutos de actividad física diaria
- Asistencia técnica a DIRESAS para la transferencia de metodología de ferias y kit informativo
Resultados obtenidos
- El centro de la intervención fueron las 17 ferias con despistaje de diabetes, desarrolladas en el ámbito nacional
- Distribución de 14 mil kits con material educativo
Testimonio
“La campaña es interesante porque nos ayuda a detectar si estamos enfermos o no. He aprendido mucho hoy. Debo ser consecuente.”
Feria en Independencia