Campaña "Se busca peruanos que no se dejen mecer"

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Tarapoto

La iniciativa  buscó promover un voto responsable e informado para las elecciones generales 2011,  La campaña estuvo ejecutada por Usaid, AED y Calandria, en el marco del “Proyecto Democracia Activa Perú”, creado para fomentar los valores democráticos e incentivar la participación ciudadana en 7 regiones del Perú.

Actividades clave

  • Lanzamiento de la campaña en eventos públicos regionales
  • Consultas ciudadanas, a través de la elaboración y aplicación de encuestas, que permitan visibilizar las principales tendencias de opinión de la ciudadanía
  • Intervención de espacios públicos a través de caravanas ciudadanas sobre voto informado
  • Diseño y elaboración de materiales gráficos y audiovisuales, de impacto, que ayuden a la población a emitir mejor su voto, destacando su compromiso cívico
  • Foro de entrega de la Agenda Ciudadana a las autoridades respectivas

Resultados obtenidos

  • Cinco candidatos presidenciales, Ollanta Humala, Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y José Ñique, respondieron a preguntas formuladas por jóvenes electores a través de la página web de la campaña
  • Más de 250 preguntas fueron formuladas -principalmente por jóvenes- a través de la página web, las cuales instaron a los políticos a decir la verdad y a cumplir todas las promesas electorales en relación a los temas más relevantes para el país

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