[vc_row row_height_percent=»0″ overlay_alpha=»50″ gutter_size=»3″ column_width_percent=»100″ shift_y=»0″ z_index=»0″][vc_column width=»1/1″][vc_column_text][insertcats][/vc_column_text][vc_custom_heading auto_text=»yes» el_class=»mtop1x»]This is a custom heading element.[/vc_custom_heading][/vc_column][/vc_row][vc_row row_height_percent=»0″ overlay_alpha=»50″ gutter_size=»2″ column_width_percent=»100″ shift_y=»0″ z_index=»0″ el_class=»colx2″][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]
[/vc_column_text][vc_column_text]15-10-2020 | La ACS Calandria viene implementando el proyecto Campaña innovadora para motivar cambios de comportamiento para el uso responsable del agua, iniciativa que busca motivar la adopción de prácticas de ahorro y uso eficiente del agua en la población de Lima Metropolitana y que cuenta con el asocio con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).
En este contexto de Covid 19, la campaña dejó los espacios universitarios para recorrer las calles y así compartir con más ciudadanos y ciudadanas la importancia del ahorro del agua y el correcto lavado de manos, bajo el concepto: agua y Covid-19.
Durante los meses de agosto y setiembre, 31 530 ciudadanos/as pudieron encontrar en distintos puntos de Lima como mercados, plazas, estaciones del Metropolitano, entre otros puntos, recursos comunicativos pensados para ellos y ellas, con el objetivo de informar acerca del correcto cuidado y uso eficiente del agua.
Es importante mencionar que la estimación de las personas alcanzadas proviene de consultas directas a los funcionarios de las municipalidades sobre el conteo en horas punta, días específicos y el aforo diario.
Los tótems informativos, banderolas para avenidas principales y banners para mercados tuvieron buena recepción por parte de la ciudadanía, ya que contenía mensajes informativos que abordaban la problemática entorno al desabastecimiento del agua y brindaban pequeños tips de ahorro y cuidado del recurso.
La articulación institucional con las municipalidades de Independencia, Lince, La Molina y Surquillo ha demostrado el interés de los gobiernos locales por comprometerse con la promoción y difusión de mensajes positivos y de acción en torno al cuidado del agua. Agradecemos la predisposición y continuaremos llevando la campaña a otros espacios públicos.
Conoce nuestro recorrido. ¡Espéranos![/vc_column_text][vc_custom_heading heading_semantic=»h3″ text_size=»h3″]
[/vc_custom_heading][vc_column_text][/vc_column_text][vc_empty_space empty_h=»1″][/vc_column][/vc_row]