Proyectos

Enfoque de comunicación

Para CALANDRIA, la comunicación apuesta a construir relaciones de diálogo entre sujetos protagonistas de un proceso de comunicación. Nuestro enfoque de Comunicación Estratégica para el Desarrollo (CED) refiere a un conjunto de procesos, decisiones, objetivos y acciones comunicacionales que buscan contribuir al cambio en las personas, generación de opinión pública e incidencia política en las instituciones mediante diálogo, intercambio y producción de sentidos compartidos.

Nuestro modelo de intervención se caracteriza por abordar un nivel ciudadano, público y político, impulsando una comunicación como proceso, que involucre al ciudadano y las instituciones.

La línea de opinión pública se ocupa de informar, promover la expresión y el debate sobre la agenda ciudadana.

La línea de incidencia público-política pone énfasis en propuestas sostenibles que institucionalicen normas, políticas y leyes desde intereses ciudadanos.

Por último, la línea educativa-ciudadana profundiza en el aprendizaje ciudadano para el cambio de comportamiento.

En un modelo de comunicación pública, la ciudadanía debe ser considerada por las instituciones como interlocutora, con capacidad crítica y reflexiva, dueña de capacidades y habilidades comunicativas, y capaz de decidir su futuro. Para lograrlo, la comunicación debe promover la relación e interacción entre entidades del Estado y organizaciones de la sociedad, con presencia de medios de comunicación, reconociendo las demandas y expectativas de cada actor involucrado.

Calandria Comunicación Pública

Conoce nuestras cinco líneas de trabajo