CONSULTORÍAS
Con más de cuatro décadas de experiencia en el campo social, creamos una oferta de servicios bajo el enfoque de Comunicación Estratégica para el Desarrollo (CED) que ayuda a ONGD, Estado y empresas a visibilizar causas e impactar en las esferas pública y política desde un enfoque ciudadano.
PENSAMOS, CREAMOS Y COMUNICAMOS
Contamos con una metodología que ayudará a tu institución a reconectar con la esencia de la comunicación: el público ciudadano. ¡Conócela!
METODOLOGÍA REENCUENTRO
Conforma nuestra ruta de aproximación a todo reto comunicacional. Prioriza el descubrimiento y discusión de dilemas ciudadanos, las innovaciones y buenas prácticas comunicativas para instituciones dialogantes.
Las fases de esta metodología responden a nuestro compromiso con la gestión integral en proyectos e iniciativas de comunicación con tres premisas: pensar, crear y comunicar.
Testimonios destacados
Ayudamos a renovar enfoques y prácticas comunicativas. Las instituciones con las que trabajamos aportan al desarrollo Estado, la cooperación internacional, la sociedad civil y la empresa social. Algunos testimonios que lo comprueban:
“Se tiene la necesidad de contar con una sociedad civil fuerte en un país democrático. El aporte de CALANDRIA como organización que trabaja comunicación es un valor añadido.”
Unión Europea
“Como organización, ahora integramos el componente de comunicación de una manera diferente. Tenemos una visión más clara de cómo hacer que la comunicación llegue a la población meta del proyecto.”
Medicus Mundi
“Hay un patrimonio que se ha generado de la alianza con CALANDRIA. Un diplomado que apuesta por una comunicación que trabaja con sociedades, con personas, para generar participación ciudadana.”
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
NUESTRAS LÍNEAS DE SERVICIO
Tenemos siete líneas de servicio al servicio de instituciones del Estado, cooperación internacional, empresas y sociedad civil con ganas de ser cómplices de la ciudadanía. ¡Conócelas!
Trabajamos para conocer los problemas de comunicación que públicos, actores e instituciones deben superar para mejorar sus prácticas de desarrollo.
Apostamos por instituciones más cercanas a la gente. Les presentamos un abanico de rutas que responden a escenarios comunicativos, dinámicos y reales.
Creamos productos inspirados en nuestros públicos, que hablen en su mismo lenguaje y sus prioridades.
Hacemos producciones que parte de la cotidianeidad de la audiencia, de sus relatos de vida, para reflejar una realidad que ha escapado de los medios masivos.
Los espacios públicos pueden ofrecer experiencias para informar y emocionar. Los aprovechamos para entretener y educar al mismo tiempo.
Diseñamos estrategias, entrenamos, gestionamos y producimos contenidos para entregar una mirada distinta de la notica a los medios de comunicación.
Capacitamos y asesoramos para fortalecer habilidades de comunicación estratégica. Fomentamos el debate público sobre el desarrollo del país.