PROYECTOS
Impulsamos procesos de planificación del desarrollo basados en espacios de gestión y concertación, favoreciendo la información, opinión y debate ciudadano. Creemos que el diseñar políticas de comunicación para la participación ciudadana fortalece el rol de autoridades del Gobierno Local, Regional, del Ejecutivo y Legislativo como agentes de desarrollo.
MODELO DE INTERVENCIÓN
Nuestra intervención se sostiene en tres líneas de acción que impulsan una comunicación como proceso, y en un modelo donde la comunicación pública, la gubernamental y la ciudadana se entrelazan.
¿CUÁLES SON NUESTRAS LÍNEAS DE ACCIÓN?
La línea de opinión pública se ocupa de informar, promover la expresión y el debate sobre la agenda ciudadana.
La línea de incidencia público-política pone énfasis en propuestas sostenibles que institucionalicen normas, políticas y leyes con voz ciudadana.
Por último, la línea edu-comunicativa profundiza en el aprendizaje ciudadano con propuestas de entretenimiento.
¿CUÁL ES NUESTRO MODELO PARA CIUDADANOS E INSTITUCIONES?
En un modelo de comunicación pública, la ciudadanía debe ser considerada por las instituciones como interlocutora, con capacidad crítica y reflexiva, dueña de capacidades y habilidades comunicativas, y capaz de decidir su futuro. Para lograrlo, la comunicación debe promover la relación e interacción entre entidades del Estado y organizaciones de la sociedad, con presencia de medios de comunicación, cada uno con sus demandas y acceso a recursos.
NUESTRAS LÍNEAS DE TRABAJO
Buscamos impulsar procesos de planificación del desarrollo basados en espacios de gestión y concertación, favoreciendo la información, opinión y debate ciudadano.
Nos interesa democratizar a los medios para su mejor contribución al desarrollo desde el fomento de la educación, entretenimiento y la cultura que aporte a la construcción de ciudadanía.
Impulsamos el liderazgo ciudadano de las mujeres en los procesos de desarrollo, así como la promoción de su participación política accediendo a cargos públicos.
Contribuimos a la integración social y la participación ciudadana de las y los jóvenes, facilitando su expresión pública y el diálogo con la sociedad.
Incorporamos la perspectiva comunicacional en las acciones de información, educación, prevención y atención en salud para mejorar su eficiencia y eficacia.